Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece demanda de medicamentos para Covid en menores

Paola De la Rosa | 22/06/2022 | 19:32

San Luis Potosí, SLP.- El incremento de casos de covid-19 que adelantan una quinta ola de contagios está causando el alza en la venta de antibióticos y antigripales para atender la sintomatología de las enfermedades respiratorias. 
 
En este sentido el presidente de la sección especializada de Farmacias de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Francisco Javier Ramírez informó que la demanda ha crecido principalmente en fármacos para atender a los menores de edad, que son ibuprofeno y paracetamol en suspensión infantil.
 
Asimismo dijo que esta demanda por el aumento de casos de coronavirus está causando el desabasto de citados fármacos, sin embargo, no ha sido un desabasto severo.
 
Asimismo indicó que no se ha logrado restablecer el abasto de medicamentos ya que se tiene un desabasto generalizado de todo tipo de medicamentos que se ha presentado desde finales del año pasado.
 
Finalmente agregó que esta situación podría causar el aumento de los precios de citados medicamentos ya que ante la falta de éstos y mayor su demanda los darían elevando severamente afectado al sector como al propio paciente.