Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Durante Julio se presentarán lluvias más puntuales

Leopoldo Pacheco | 22/06/2022 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- Será hasta el mes de julio que podrían presentarse lluvias más puntuales en San Luis Potosí, una vez que la humedad y los índices de precipitaciones responden a remanentes climáticos aún fuera de la temporalidad.
 
La onda tropical número 6 con las lluvias que propició en la mayoría del territorio potosino, tuvieron un efecto beneficio que permitió mitigar los estragos del prolongado estiaje.
 
Mauricio Ordaz titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que los municipios más favorecidos, fueron Ciudad Valles, El Naranjo, Xilitla y Aquismón, en la región Huasteca, clasificados como algunos de los más afectados por los incendios, durante la temporada de 2022.
 
La zona Huasteca es la que obtuvo mayor presencia de lluvias -apuntó-, pero la sequía no está concentrada sólo ahí, también está en la Zona Media o el Altiplano.
 
El Monitor de Sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua, actualizado al mes de junio, aún identificó que no había un solo municipio de San Luis Potosí, sin problemas de sequía.
 
Ordaz atajó que confían que el efecto benéfico de las lluvias, pueda prolongarse en las próximas 72 horas, con los remanentes de la onda tropical que afecta el sureste del país.
 
También dijo que con esas precipitaciones, se puede dar por concluida la temporada de incendios en territorio potosino, sin registro de conatos activos.