Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cadena de favores; maestra le regala zapatos a alumno y él se los dona a su mamá

Televisa News | 22/06/2022 | 17:09

Una historia ocurrida en Argentina se hizo viral luego de que una maestra decidió regalarle zapatos a un alumno que llegó a la escuela con su calzado roto. Sin embargo, el joven acto después, decide dárselos a su mamá porque menciona que "ella los necesitaba más". 
 
Valeria Juri, una maestra de 52 años de edad y con casi tres décadas de experiencia docente, se dio cuenta de que Ciro, un alumno de 13 años, iba a la escuela con los zapatos rotos.
 
La maestra de Guaymallén, Mendoza en Argentina, decidió comprar un par de zapatos nuevos para regalárselo a Ciro.
 
“Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos”, dijo Juri a medios locales.
 
No obstante, Ciro volvió a aparecer en la escuela con los viejos zapatos rotos, por lo que la maestra le preguntó los motivos. El menor le contestó que se los había dado a su mamá porque “ella los necesitaba más”.
 
Ciro vive con su padre, varios hermanos y la esposa de éste, a la que llama “mamá”. En la región de Mendoza, hay mucha pobreza y la familia de Ciro no es la excepción.
 
Además, Juri contó que constantemente está buscando la manera de ayudar a sus estudiantes. Actualmente está organizando una rifa para construir un baño especial para una niña que asiste a la escuela en andadera.