Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

4 años al espía mexicano que trabajaba para Rusia

La Razón | 22/06/2022 | 16:07

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue condenado a cuatro años de prisión por espiar para Rusia desde Miami, en Estados Unidos. 
 
Así lo determinó una Corte Federal de Florida, luego de que Cabrera Fuentes confesó que realizó labores de espionaje para el gobierno de Vladimir Putin, por lo que su condena fue reducida. 
 
"Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos", señaló el acusado, originario de Oaxaca, durante la audiencia realizada este martes.
 
Cabrera afirmó en febrero de este año que fue contratado por agentes rusos para espiar a un informate del gobierno de Estados Unidos que residía en Miami.
 
El especialista en asuntos de ciencia molecular fue detenido en el aeropuerto de Miamia en 2020, cuando trató de viajar a la Ciudad de México, a donde llegó unos días antes con una visa de turismo y negocios temporales, junto con una mujer con la que se casó en México. 
 
A las autoridades les confesó tener otra esposa en Rusia, un país al que se le relacionó y fue reclutado para hacer espionaje.