Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad habla de una descomposición preocupante: Iglesia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/06/2022 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina Jesús Priego Rivera lamentó los últimos hechos delictivos que se han registrado en la capital, luego del ataque que se presentó en días pasados al Centro Penitenciario de La Pila, así como la muerte de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua.
 
"Todo esto habla de una descomposición preocupante, no se ve que a nivel federal se tenga la voluntad de erradicar este tipo de cosas, es decir los ciudadanos estamos casi a la merced de los sicarios".
 
Asimismo dijo que se espera que en San Luis Potosí haya una limpia contra la delincuencia, así como consideró fallida la estrategia en materia de seguridad que la federación ha implementando ya que la actividad delictiva se mantiene a la alza.
 
Dijo que la percepción de la ciudadanía es de temor, "se siente desamparado, y para el delincuente hay abrazos y para la población civil hay balazos (...) algo está sucediendo y no es algo bueno".
 
Destacó tener la confianza en la Guardia Civil para que pueda disminuir y atender las actividades delictivas en el estado y garantizar la paz.
 
Por último reiteró el llamado a las autoridades de no atender la estrategia que mantiene el gobierno federal al no dar resultados.