Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden que delegada del CEN sea dirigente estatal de Morena

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/06/2022 | 15:20

San Luis Potosí, SL.- El diputado Cuahutli Badillo Moreno, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado señaló que la delegada política del Comité Ejecutivo Nacional, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, es el mejor perfil para llegar a la dirigencia estatal de Morena en San Luis Potosí.
 
"La compañera Rita es el perfil idóneo para seguir dirigiendo los trabajos de Morena, como lo ha venido haciendo al día de hoy en todo el Estado", dijo. 
 
"La gente se da cuenta, los militantes y simpatizantes, hoy en día ya es nuestra delegada política que llego a San Luis Potosí con esa tarea de unificar, de construir la base, de escuchar a todas y todos, y creemos que ya es tiempo de las mujeres, son las que están dando que hablar y nosotros creemos que es el perfil idóneo", indicó.
 
Aseguró que Rodríguez Velázquez "tiene el respaldo también del Gobierno Federal, de todas y todos los compañeros de Morena, y es lo que le hace falta al partido en San Luis Potosí". 
 
Además indicó que "es tiempo de que una mujer dirija los destinos del partido en el Estado, y si no es la delegada también hay muchos perfiles que van a levantar la mano y cuentan con las credenciales para llegar". 
 
Finalmente, sobre si el proceso interno podría provocar más división al interior de Morena, consideró que "eso es lo que se está cuidando mucho, ya que lo que busca la oposición es dividir al partido, pero en este momento Morena está cerrando filas en torno a la unidad interna, y en ese sentido irá rumbo a la renovación estatal, a las elecciones del 2023, rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, y por supuesto rumbo a la elección del 2024".