Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se debe trabajar en mecanismos para prevenir la tortura en SLP

Plano Informativo | 22/06/2022 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- Visibilizar el apoyo a las víctimas de tortura, debe ser un tema prioritario en esta Legislatura, afirmó Gabriela Martínez Lárraga presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en la conferencia "Prevención Directa de la Tortura" en la que participó esta mañana como parte del evento 'Documentación e investigación de tortura y/o tratos crueles inhumanos y/o degradantes, aplicación de los principios y directrices del Protocolo de Estambul'. 
 
Tras asistir a dicha conferencia la diputada Martínez Lárraga en representación del Congreso del Estado, señalo que el objetivo de dicho evento es sensibilizar y difundir entre las autoridades competentes y organizaciones de la sociedad civil interesadas. 
 
"Desde el poder legislativo presentaré una iniciativa con la finalidad de armonizar con la Ley para prevenir la Tortura en el Estado de San Luis Potosí y avanzar en este tema que tanto lastima a los potosinos y potosinas", declaró. 
 
"Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los crímenes de los torturadores queden impunes y se debe trabajar en ello para crear leyes más severas" así lo expresó la diputada de RSP. 
 
Mencionó que se debe comprender que la tortura destruye la personalidad de la víctima y desprecia la dignidad intrínseca de todo ser humano. Por esta razón reconoció la necesidad de poner un alto y de avanzar en los deberes del Estado en torno a los Derechos Humanos.