Viernes 24 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

No se van a retirar árboles de Himno Nacional: diputado

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/06/2022 | 15:04

Eloy Franklin achaca la responsabilidad al Ayuntamiento capitalino.

San Luis Potosí, SLP.- "Fue muy claro el Gobernador al decir que no se van a remover los árboles, esto generó preocupación también entre los propios vecinos, pero no se va a remover la ciclovía y ningún árbol de Himno Nacional", señaló el diputado Eloy Franklin Sarabia presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado. 
 
Ante la polémica que ha surgido en torno a las obras de rehabilitación de la Avenida Himno Nacional, dónde se habla de que se van a retirar los árboles del camellón central y la ciclovía, el legislador del Partido Verde aseguró que esa "no es la intención del gobierno del estado".
 
"Explicarle a la gente para que no me la manipulen en redes sociales, porque se difundió está información de que se iban a quitar estos árboles, no es la intención del Gobierno del Estado". 
 
Franklin Sarabia dijo que Himno Nacional tiene 25 años sin recibir rehabilitación, siendo una arteria muy importante para la movilidad de en la capital del estado.
 
Además puntualizó que se debe separar el trabajo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, pues el Gobierno "solo va a pavimentar la carpeta asfáltica para tener una mejor vialidad, además de un proyecto de luminarias". 
 
Dijo que "si existiera un trabajo en los camellones esto sería exclusivamente del Ayuntamiento de la Capital, si hay alguna situación de remoción esto viene por parte del Ayuntamiento, por lo que la Dirección de Ecología del Ayuntamiento debería tener el proyecto de cómo se va hacer esto, pero el Gobierno no entra en ese tema".
 
Finalmente, cuestionado sobre el amparo que ya se presentó por parte de la Asociación Cambio de Ruta, en contra del proyecto en general de Himno Nacional, mencionó que se está mal informando pues reiteró que "el Gobierno no  va quitar ningún árbol, no mal informen a la gente de esta manera", concluyó. 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP