Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Estudiantes de privada son tundidos en redes por decir que Salinas fue el primer presidente de México

Milenio | 22/06/2022 | 14:23

Parece que el conocimiento no tiene precio. Así lo demostraron unos estudiantes de una escuela particular ubicada en Anáhuac en una trivia para un vídeo hablando de cultura general. 
 
A los estudiantes se les preguntó algo que sin duda es cultura general si vives en México, pues desconocían quien había sido el primer presidente de la república. Incluso algunos aseguraron que fue Salinas de Gortari. 
 
Fue mediante la cuenta de Sebastián Mariscal, @sebasmariscal, en TikTok, en donde se mostró el caso de algunos jóvenes que metieron la pata a la hora de responder sobre conocimientos generales de nuestro país.
 
@sebasmariscal ¿Tu cuantas sabias? SIN MENTIR! ???????? Preguntas de Cultura General #sebasmariscal #anahuac #preguntas #culturageneral #parati ? original sound - Sebas Mariscal
En el clip, algunos respondieron que Benito Juárez, Santa Anna y hasta Carlos Salinas de Gortari:
 
Como era de esperarse, el clip de inmediato se virlaizó con múltiples reacciones sobre los errores:
 
“No todos somos así, seguro estudian merca o comunicación”; “Yo estudio en el TEC y no me las sabía, no se sientan mal”; “No estuvieron mal, la verdad, digo, todavía no se titulan”; “Qué pidan su reembolso”; “Y tanto que pagan los papás de colegiatura”; “Como en toda escuela hay de todo, pero tremendas colegiaturas... deberían estudiar un poco más estas nenas”; “No puede ser, es cultura general, por dios”; “Son de Insurgentes Sur”, se lee entre las reacciones.