Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Felipe Calderón critica estrategia de seguridad

Agencia Reforma | 22/06/2022 | 14:07

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió en contra de el gobierno federal al criticar su estrategia de seguridad, así como la falta de enfrentamiento a los grupos criminales.
 
A través de sus redes señaló que se ha dejado a las personas a su suerte por no enfrentar a los criminales en las comunidades, aparte que los delincuentes saben que si delinquen no recibirán "castigo", sino un "abrazo", en referencia a la política de "abrazos y no balazos" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
"El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo", escribió en Twitter.
 
En este tenor, mencionó el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, luego de que un grupo armado entró a una iglesia y los ultimó, luego de proteger a un guía de turistas que solicitó resguardo en el templo, lo que generó la condena de organismos internacionales, nacionales y partidos políticos.