Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Emite BBVA bono sustentable por 10 mil mdp

Agencia Reforma | 22/06/2022 | 13:29

BBVA México anunció la colocación de su primer bono sustentable, por un monto de 10 mil millones de pesos, el primero emitido por un banco privado en el País tomando como referencia TIIE de fondeo.
 
 De acuerdo con un comunicado, la transacción de este bono obtuvo una demanda de 1.3 veces y participaron 35 inversionistas locales.
 
 El banco dijo que los recursos obtenidos serán destinados para financiar proyectos verdes y sociales, obteniendo así la categoría de sustentable.
 
 Precisó que continuará promoviendo el crédito para la compra de autos híbridos o eléctricos, así como ofreciendo a su cartera de clientes empresariales créditos destinados a la promoción de energías limpias y no contaminantes.
 
 "Este bono sustentable es en sí mismo un gran hito, pues está apegado a nuestras dos líneas de actuación; la acción climática y el crecimiento", resaltó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.
 
 En este sentido, agregó, la institución contribuye al desarrollo del mercado de bonos sustentables en México con inversiones de impacto que tengan implícito el desarrollo sostenible.
 
 Ignacio de La Luz, director general de Finanzas de BBVA México, comentó: "En BBVA la sustentabilidad es una de nuestras prioridades estratégicas y esta emisión contribuye al Compromiso 2025, que consiste en movilizar 200 mil millones de euros con esa fecha objetivo. Asimismo, contribuye al desarrollo del mercado de deuda local dando un impulso a la nueva tasa de referencia TIIE de Fondeo".
 
 Asimismo, señaló que los bonos denominados temáticos son una tendencia creciente que próximamente será dominante en los mercados financieros.
 
 La colocación contó con la máxima calificación por parte de Standard & Poor's de "mxAAA", de Fitch Ratings "AAA (mex)" y de Moody's "AAA.mx".