Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

‘Normalicemos la menstruación’ lanzan cereal con forma de útero

Salud Diario | 22/06/2022 | 12:31

En un intento por mantener las conversaciones sobre el período sobre la mesa, por así decirlo, la marca de bienestar íntimo Intimina ha lanzado un cereal con forma de útero y temática menstrual.

 

Todas y cada una de las piezas de Period Crunch con sabor a frambuesa son de color rojo brillante y tienen forma de útero.

 

El cuadro también incluye indicaciones de conversación y un diagrama del sistema reproductivo femenino para que las personas identifiquen dónde se encuentra el útero en el cuerpo.

 

“Esto se inspiró en una investigación de la marca que mostró que el 82% de las personas no pueden identificar correctamente dónde está el útero”.

 

Aparentemente, a la mitad de nosotras (48 %) nos da mucha vergüenza hablar abiertamente sobre cuestiones menstruales, y más de las tres cuartas partes (77 %) nunca han hablado de nada relacionado con la menstruación en uno de los lugares de mayor conversación en el hogar: la mesa de la cocina.

 

Como resultado, el cereal fue diseñado para actuar como iniciador de conversación sobre temas menstruales.

 

Period Crunch

El ginecólogo de Intimina, el Dr. Shree Datta, dijo: “Estoy encantado de que Intimina haya tomado el toro por los cuernos y haya desarrollado Period Crunch para ayudar a crear conciencia sobre el estigma social actual en torno a los períodos”.

 

“Los períodos son una parte natural de lo que somos, por lo que es muy preocupante escuchar que tantas personas se sienten incómodas hablando de ellos cuando son solo otra parte de nuestra salud”

 

“Es desgarrador escuchar que el 25% de las personas han aprendido por sí mismas sobre los períodos en los que hay apoyo disponible. Espero con ansias que Period Crunch inicie conversaciones y derribe barreras en la mesa del desayuno”.

 

Intimina creó Period Crunch como parte de su campaña de positivismo menstrual Seen + Heard, cuyo objetivo es normalizar y aumentar la visibilidad del bienestar menstrual.

 

Danela Zagar, portavoz de Intimina, dijo: “Los períodos son normales y hablar de períodos debería ser normal. Pero debido al estigma continuo en torno a la menstruación, las conversaciones sobre el período siguen siendo difíciles y vergonzosas para las personas, incluso con los seres queridos”.

 

“No hay una escena más normal y cotidiana que la de toda la familia sentada en la mesa de la cocina y hablando sobre una comida. Y si las conversaciones sobre el período se normalizaran de verdad, no estarían fuera de esta mesa, ni de ninguna otra mesa”.

 

“Pero como muestra nuestra investigación, las conversaciones sobre los períodos en el hogar son pocas y distantes entre sí. Por el bien de nuestra salud física y mental, necesitamos hablar más sobre nuestra salud menstrual, y eso es lo que el cereal Period Crunch está diseñado para crear conciencia y hacer una declaración sobre eso”.