Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Activan cuentas para promocionar a 'corcholatas'

Agencia Reforma | 22/06/2022 | 11:55

En las últimas semanas, seguidores de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López han activado cuentas en Twitter para promoverlos en su lucha por la candidatura presidencial.
 
 El Canciller es el que tiene el mayor número de cuentas, incluso, él sigue a algunas, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajadores.
 
 Otras se abrieron hace años, pero fue hasta las elecciones del 5 de junio en seis entidades que se reactivaron, para visibilizar las visitas que realizó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como las encuestas que lo ponen en primer y segundo lugar.
 
 Todas buscan posicionar el hashtag #MarceloEsMiCarnal, #MarceloVa y #MarceloPresidente, y retwitean entre sí sus publicaciones.
 
 Entre mayo y junio se abrieron Obradoristas con Marcelo, Marcelo Progresista, Mujeres con Marcelo Ebrard, mientras que se reactivaron otras creadas en enero, como Avanzada Nacional, y Jóvenes con Marcelo y Proyecto4T -Con rumbo al 2024-, que tiene varios años.
 
 "Somos obradoristas que respaldamos la candidatura de Marcelo Ebrard para la continuidad del Proyecto de Nación #4T", es como se describe la cuenta Obradoristas con Marcelo.
 
El domingo pasado, que el Canciller estuvo en Guadalajara, Jalisco con regidores y diputados de Morena, dichas cuentas buscaron posicionar la frase: "No es un destape, es un arranque", incluso algunas realizaron transmisión en vivo.
 
 Desde hace unas semanas, todos los días publican videos y frases de Ebrard.
 
 "Vamos a escuchar, a proponer, a organizarnos y a mantener las ventajas en todas las encuestas", es una de las frases del domingo pasado.
 
Desde algunas cuentas se lanzan advertencias: "Nosotros seremos muy vigilantes de que se respete la voz y la voluntad del pueblo, es lo que nos toca y es nuestra tarea, por eso vamos a defenderla cabalmente".
 
Incluso, ante las críticas de que en el número de whatsapp que abrió el funcionario federal no responde, publican imágenes de que sí contesta.
 
En el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se han abierto un par de cuentas en Twitter a su favor.
 
En enero se creó 'Jovenes con Claudia Sheinbaum' y en junio pasado '#EsClaudia'. Esta última es seguida por algunos liderazgos morenistas, como Héctor Díaz Polanco.
 
 "México ya está listo para una mujer en el poder y esa mujer es #EsClaudia", se indica en la publicación de hace unos días, la cual es acompañada de una fotografía elaborada con photoshop, en la que la Jefa de Gobierno aparece ella sentada en la silla presidencial, con la banda y la bandera mexicanas.
 
Sobre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se ha detectado hasta el momento una cuenta a su favor: 'Yo voy con Adán'.
 
 En ésta se retwittean los reconocimientos y apoyos que han expresado liderazgos morenistas al funcionario federal.