Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘El Planeta de los Simios’ tendrá nueva trilogía desarrollada por Disney

SDP Noticias | 22/06/2022 | 11:46

Todo parece indicar que contaremos con una nueva trilogía de ‘El planeta de los simios’. Esta saga de películas estaría desarrollada por Disney, a través de 20th Century Studios, compañía que adquirió en 2019.

 

De acuerdo con Deadline, esto largometrajes de ‘El planeta de los simios’ continuarán la trama de la anteriores cintas:

  • El planeta de los simios: (R)Evolución (2011)
  • El planeta de los simios: Confrontación (2014)
  • El planeta de los simios: La guerra (2017)

 

En marzo pasado, Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, informó en una entrevista que El Planeta de los Simios 4 comenzaría a filmarse en otoño de este 2022 bajo la dirección de Wes Ball.

 

Cineasta conocido por haber dirigido las tres adaptaciones de Maze Runner, cintas basadas en la novela de James Dashner.

 

Esta entrega será la que inaugurará la nueva trilogía de ‘El planeta de los simios’, la cual busca apelar a la nostalgia del público y formar nuevas audiencias.

 

Con la continuación de ‘El planeta de los simios’, Disney intenta revitalizar una franquicia cinematográfica que surgió en 1968 bajo la dirección de Franklin J. Schaffner y la actuación de Charlton Heston.

 

Cabe destacar que Disney tiene todo un plan trazado para revivir no solo ‘El planeta de los simios’, sino también algunas de las franquicias que forman parte de 20th Century Studios (antes 20th Century-Fox).

 

¿Cuándo se estrena la nueva trilogía de ‘El planeta de los simios’?

La nueva trilogía de ‘El planeta de los simios’ que planea desarrollar Disney a través de su empresa 20th Century Studios no tiene fecha de estreno aún.

 

Sin embargo, si su rodaje comienza en otoño de este 2022 como se ha informado, lo más seguro es que la cinta pueda estar lista para 2023 o 2024.

 

Las dos siguientes cintas que conformarían la trilogía de ‘El planeta de los simios’ llegarían, entonces, en los años subsecuentes.

 

Con el paso de los meses, Disney podría dar más pistas de quiénes estarían colaborando en esta nueva saga.

 

Recordemos que falta conocer a el elenco actoral que dará vida a esta historia de ciencia ficción que busca ampliar lo visto en la anterior trilogía de ‘El planeta de los simios’.