Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cinco datos curiosos sobre 'The Umbrella Academy' el éxito de Netflix

MILENIO | 22/06/2022 | 11:42

Sin duda, The Umbrella Academy es una de las series de Netflix más divertidas y originales de la plataforma, mostrando la historia de siete hermanos con superpoderes que fueron adoptados al nacer por un excéntrico millonario.
 
En la serie podemos ver reconocidos rostros de Hollywood como Elliot Page, Kate Walsh, Aidan Gallagher, Mary J. Blige, Robert Sheehan, Tom Hopper, Emmy Raver- Lampman y David Castañeda, por mencionar algunos.
 
El día de hoy, se estrena la tercera temporada de The Umbrella Academy en Netflix y para celebrar, te compartimos un par de datos curiosos sobre el elenco y la producción de la exitosa serie de superhéroes basada en el cómic homónimo, el cual fue escrito por Gerard Way.
 
5 datos curiosidades sobre ‘The Umbrella Academy’
 
Gerard Way
 
Si eres fanático de The Umbrella Academy, probablemente ya sabías que el autor del cómic es el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Sin embargo, un dato curioso sobre este cantante, es que es egresado de la Facultad de Arte y fue editor de DC Comics, su mayor inspiración para crear The Umbrella Academy  fue Doom Patrol y HellBoy.
 
Además, el cantante también reveló a Rolling Stone que los personajes tienen algunos fragmentos de los integrantes de la banda de My Chemical Romance.
 
"Hay pequeños fragmentos de mí en todos los personajes, hay fragmentos de algunos de los muchachos y los diferentes roles que jugaríamos en la banda, a veces… Estábamos en una gran olla a presión de fama y notoriedad y los personajes experimentan eso en el cómic y en el programa", dijo Gerard Way.
 
 
Originalmente la serie iba ser una película
 
En una entrevista a Rolling Stone, Gerard Way reveló que Universal tenía intenciones de convertir el cómic en película, sin embargo, nunca se concretó. Como sabemos, la historia fue llevada a la pantalla chica por la plataforma de Netflix.
 
La dinámica de los hermanos en la serie está inspirada en Wes Anderson
 
El showrunner Steve Blackman reveló que se inspiró en las películas de Wes Anderson para crear la dinámica “familiar disfuncional”.
 
La suplente de violinista de Elliot Page fue una profesional de 16 años
 
Elliot Page reveló que aprendió a tocar el violín para interpretar a Vanya, con un profesor que tuvo en el set. Sin embargo, la producción requirió de un doble para filmar las escenas más complejas.
 
Tratándose de una violinista profesional de 16 años llamada Imogen Sloss, quien ganó el primer lugar en la Asociación del Festival Musical de Ontario 2017.
 
Aidan Gallagher no se le permitió filmar cuando usaban armas
 
El actor Camero Britton, quien interpreta a Hazel, reveló que Aidan (Five) al tener 15 años no se le permitía trabajar en el set si había armas, debido a una ley de trabajo infantil. Así que la mayoría de las escenas de combate de Five se rodaron con un doble de acción.