Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Sur confirma su primer caso de viruela del mono

Excelsior | 22/06/2022 | 10:29

Corea del Sur confirmó este miércoles su primer caso del virus de la viruela del mono y se comprometió a fortalecer los sistemas de monitoreo y respuesta al elevar el nivel de alerta a "precaución" para la enfermedad infecciosa. 
 
Un ciudadano coreano, que está recibiendo tratamiento en el Centro Médico de Incheon después de mostrar síntomas al ingresar al país desde Alemania el martes por la tarde, dio positivo, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).  
 
No proporcionó más detalles del individuo. 
 
Además, las autoridades sanitarias están investigando un segundo caso sospechoso que involucra a un extranjero que ingresó al país el lunes y fue llevado a un hospital en la ciudad de Busan después de experimentar síntomas y desarrollar una lesión cutánea con ampollas.
La agencia elevó el nivel de alerta por la enfermedad infecciosa a "precaución", el segundo de los cuatro niveles del país, tras la confirmación del caso del virus. 
 
Dijo que intensificará el monitoreo designando áreas que requieren una gestión de cuarentena reforzada, principalmente entre personas de países donde la viruela símica ocurre con frecuencia. 
 
A principios de junio, Corea del Sur designó la viruela del simio como una enfermedad infecciosa de segundo grado, según su sistema de cuatro niveles, con 22 enfermedades contagiosas, incluidas el covid-19, el cólera y la varicela, incluidas en la misma categoría.