Home > Extra cancha

¿Siete años de cárcel por tener sexo en Qatar?

Agencia Reforma | 21 Junio 2022 | 18:35
Este martes causó revuelo la noticia de la pena de hasta siete años de cárcel a quienes durante el Mundial de Qatar tengan sexo fuera del matrimonio.
 
 El medio británico Daily Star reveló que aquellos que incurran en dicha conducta se exponen a no salir de la prisión durante mucho tiempo. ¿Qué tan cierta es esta versión? Aquí lo explicamos.
 
 A diferencia de otras partes del mundo, particularmente en Occidente, la legislación catarí está basada en el islam, es decir, tiene un carácter religioso.
 
 Tanto esa como otras religiones prohiben, expresamente, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
 
 Autoridades cataríes explicaron a CANCHA que si bien es veraz la información del castigo de siete años, no es ninguna novedad toda vez que estaba al alcance para cualquiera que leyera la legislación, pero consideró pertinente aclarar algunos asuntos.
 
 Nadie será vigilado o acosado en su intimidad durante el Mundial de Qatar. La Policía no entrará a las habitaciones de los turistas para verificar que no incurran en el acto sexual con su acompañante. Tampoco se pedirá en los hoteles el acta de matrimonio o algún documento para permitir la renta de habitaciones compartidas.
 
 ¿Cómo podrían enterarse las autoridades de estos asuntos, sin una invasión a la privacidad? En una situación hipotética, supongamos que un visitante de cualquier país sostiene relaciones con otra persona que no es su cónyuge. Si alguno de los involucrados acusa al otro de forzarlo a tener relaciones sexuales sin su consentimiento o que hubo algún tipo de abuso, entonces ahí sí entra la legislación catarí.
 
 Como en cualquier país, los visitantes tienen que apegarse a la legislación de dicho sitio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.