Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman voces que piden cuentas a Marko Cortés

Agencia Reforma | 22/06/2022 | 08:46

La ex diputada federal panista Adriana Dávila apremió al líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, a "rendir cuentas" y a convocar cuanto antes a una asamblea nacional extraordinaria para revisar los resultados de los comicios del 5 de junio y "la debacle electoral" en que se encuentra el partido.
 
 Ex candidata a la presidencia panista, Dávila envió un escrito al dirigente opositor para hacerle notar que la propuesta que Acción Nacional ha presentado a sus electores, no ha funcionado, tal y como quedó de manifiesto en los resultados de las elecciones.
 
 "La dirigencia de Acción Nacional está obligada a rendir cuentas a la militancia, presentar un balance sobre lo que se ganó y lo que se perdió, asumir las responsabilidades del cargo y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas", exigió en el escrito.
 
 En la Asamblea Nacional, propuso Dávila, también debería revisarse la "viabilidad de construir coaliciones electorales poniendo en el centro de la discusión para qué y con quiénes. Incluso y de ser necesario, considerar la pertinencia de 'apostar por nosotros mismos', como decía Carlos Castillo Peraza (ex dirigente nacional del panismo), para recuperar la credibilidad de los ciudadanos".
 
 A la propuesta de Adriana Dávila se suma la que el lunes hizo llegar el senador Gustavo Madero, para que Marko Cortés convocase a ex dirigentes y ex Gobernadores para revisar los resultados del 5 de junio.