Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden actualizar precios de frijol... ¡a titular de Segob!

Reforma | 21/06/2022 | 22:10

Productores de Zacatecas plantearon al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, actualizar los precios de garantía del frijol por ciclo agrícola.
 
 En una reunión privada realizada en la Segob, los productores subrayaron que de esa manera se daría respuesta a la demanda social de pequeños y medianos productores.
 
 La actualización por ciclo agrícola sería hecha, según le explicaron, previo análisis profundo por parte del Consejo de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
 
 En medio del histórico repunte de la inflación, también le propusieron al funcionario diseñar, impulsar e implementar un programa estratégico de cultivos para la entidad.
 
 La finalidad, indicaron los productores, es coadyuvar a mejorar la productividad y la economía de las familias de quienes se dedican a esta industria en la entidad.
 
 Los productores que dialogaron con López pertenecen a la organización Frijoleros Unidos de Zacatecas, que está encabezada por Ramiro Hinojosa.
 
 Zacatecas es la principal entidad productora de frijol en México. Cada año se siembran alrededor de 600 mil hectáreas en la modalidad de temporal.
 
 El titular de Segob, Adán Augusto López, también ha cobrado notoriedad no solo por su responsabilidad de interlocutor en los principales problemas sociales del País, sino por su protagonismo en la contienda interna de Morena rumbo al 2024.