Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Adiós a los catálogos? Lanza Avon tienda online

Reforma | 21/06/2022 | 21:36

Aunque desde hace varios años, las vendedoras de Avon comercializan sus productos a través de redes sociales y WhatsApp, la compañía decidió apostar por el comercio electrónico.
 
 Avon lanzó su tienda en línea en México, con la que busca elevar en al menos 10 por ciento sus ventas durante el primer año de operación.
 
 José Barrera, director de Estrategia Digital de Natura & Co para el Norte de Latinoamérica, compañía que incluye ya la operación de Avon, señaló que las compras online disminuirán riesgos financieros e incluso de seguridad para las representantes de la marca en México, que suman más de 430 mil.
 
 "Sabemos que hoy en día ya venden por WhatsApp, en redes sociales o marketplaces. Ahora se tiene una plataforma administrada por Avon que no las expone a un riesgo financiero que pueden tener en la venta directa y que ocurre cuando alguien no les paga. Aquí el cliente está pagando y también las exonera del tiempo, dinero y desplazamiento que se requiere para la entrega", dijo.
 
 Barrera detalló que las entregas de última milla, es decir hasta el domicilio de los consumidores, serán responsabilidad de Avon; si el consumo supera los 499 pesos, el consumidor tendrá envío gratis.
 
 Actualmente, las ventas por e-commerce de Avon representan ya entre 8 y 10 por ciento de las ventas totales en los países donde está disponible esta forma de venta.
 
 Dado que México es uno de los mercados con mayor desarrollo de comercio electrónico a nivel global, la expectativa de la nueva tienda online de Avon es alta.