Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tesla despedirá un 3,5 % de sus empleados de oficina

EFE | 21/06/2022 | 15:09

Casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 por ciento de la plantilla de Tesla, lo que provocó una caída del 6 por ciento de sus acciones, Elon Musk aclaró este martes que los despidos de esta empresa se concentrarán en los empleados de oficinas y solo supondrán un 3,5 por ciento de la fuerza laboral.
 
Musk hizo esta aclaración durante una intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar.
 
El empresario justificó la decisión de reducir los trabajadores de oficina al señalar que Tesla había contratado demasiados en el pasado, por lo que era necesario despedir un 3,5 por ciento.
 
Musk aseguró que en los próximos meses aumentará el número de trabajadores de planta, encargados de montar los vehículos.
 
El consejero delegado de Tesla afirmó que los vehículos de la compañía tienen una demanda tan elevada que no está preocupado por la competencia sino por los límites que tiene para producir más automóviles.
 
"Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida", afirmó Musk durante su intervención en la que también alabó la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos.
 
Tesla tiene una planta de montaje en la ciudad china de Shanghái, que a principios de año sufrió dos meses de estricto confinamiento por un brote de COVID-19.
 
Durante el confinamiento, muchos trabajadores de la planta de Tesla en Shanghái vivieron en las instalaciones para mantener la producción de vehículos.
 
A principios de junio, Musk envió una misiva a la plantilla de Tesla en EE.UU. criticando el trabajo remoto y amenazando con despidos a los que no trabajaran al menos 40 horas a la semana en las oficinas de la compañía.
 
"Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar 'mínimo' de 40 horas a la semana o abandonar Tesla", afirmó Musk.