Martes 9 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Adelanta SEP vacaciones de verano 2022 en varios estados

El Financiero | 21/06/2022 | 14:17

Se espera que millones de alumnos de educación básica accedan a las vacaciones de verano de la SEP

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas de la SEP de hasta 10 estados del país tendrán buenas noticias, luego de que el organismo rector de la educación pública en México decidió que se adelantan las vacaciones de verano, conoce cuales son las nuevas fechas estipuladas por la Secretaría para comenzar el periodo vacacional que pondrá fin al calendario escolar del ciclo 2021-2022.
 
Se espera que millones de alumnos de educación básica accedan a las vacaciones de verano de la SEP para poner fin al ciclo escolar 2021-2022 que quedará marcado e la historia por ser el año en el que se regresó a las clases presenciales luego de una pandemia que obligó al cierre de escuelas por 18 meses. 
 
Las nuevas fechas fueron confirmadas por las autoridades de la SEP quienes aceptaron que las vacaciones de verano se adelantan para mayor comodidad de los padres de familia, alumnos y personal docente u operativo de las miles de escuelas que están adscritas a la Secretaría. 
 
Aunque se adelantan las vacaciones de verano para los estudiantes de la SEP, esto no quiere decir que se adelantará el ciclo escolar, por lo que los estados beneficiados tendrán un mayor número de días de descanso con respecto a lo estipulado en el calendario escolar. 
 
De acuerdo con lo estipulado por las autoridades educativas del país, las vacaciones se adelantan en varios estados, aunque inicialmente se había contemplado dentro del calendario escolar que sería el 29 de julio cuando comenzaría el periodo de descanso veraniego, hasta que surgieron las nuevas fechas.
 
Pero ahora y gracias a diversos factores se decidió adelantar las vacaciones de verano en hasta 10 estados de México, debido a que por diferentes condiciones climáticas, probabilidad de inundaciones y en otros casos escasez de agua, es mejor que los alumnos de educación básica de la SEP permanezcan en casa desde antes. 
 
Estos son los estados en los que las autoridades de la SEP adelantan las vacaciones de verano: 
 
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Chihuahua 
Jalisco
Coahuila 
Colima
Sonora
Nuevo León 
Tamaulipas
San Luis Potosí 
 
En la mayoría de los estados será el 9 de julio pero en el caso de Nuevo León y Tamaulipas, la nueva fecha para las vacaciones de verano será el 15 de julio. La CDMX y la zona metropolitana del Edomex aún mantienen la fecha anterior para el fin del ciclo escolar, pero el repunte en casos de covid podría hacer que las autoridades cambien de parecer en las próximas horas. 
 
 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.