Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden Diputados a Conagua intervenir por desabasto en NL

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 13:56

Por medio de un punto de acuerdo, Diputados federales priistas por Nuevo León pidieron a la Comisión Nacional del Agua tomar cartas en el tema de desabasto que afecta a Nuevo León y garantizar el suministro adecuado para todos sus habitantes.
 
 El exhorto aún tiene que ser aprobado en la próxima sesión de la Comisión Permanente de la Cámara, programada para mañana.
 
 "Es evidente que se está enfrentando una condición de crisis de agua que requiere de una mayor intervención de parte del Estado mexicano para reducir las afectaciones a las familias, comercios y empresas de la entidad", explican en el texto.
 
 "Hablamos de una intervención de emergencia, para resolver en lo inmediato el abasto del agua en la entidad, independientemente de las acciones que en el mediano y largo plazo se requieran para no volver a enfrentar una condición similar".
 
 El documento está firmado por los legisladores Juan Francisco Espinoza y Andrés Cantú.
 
 "La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua a garantizar, de manera urgente e inmediata, el derecho humano al agua a todos los habitantes del Estado de Nuevo León", establece la propuesta de punto de acuerdo.
 
 "Asegurando un suministro continuo de agua en cantidad y calidad suficientes para preservar el derecho a la vida, a la salud y a la dignidad humana, empleando para ello, todos los recursos disponibles ante la emergencia por la escasez que se vive en el Estado".