Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Maldita Vecindad dará concierto gratuito en Zócalo de CDMX

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 13:46

De la trova de Silvio Rodríguez pasamos ahora al rock de la Maldita Vecindad.
 
 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la banda Maldita Vecindad dará un espectáculo en el Zócalo capitalino el 16 de julio a las 19:00 horas.
 
 Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, añadió que este concierto contará con otros grupos musicales que cantarán en lenguas originarias, además de exposiciones y conversatorios.
 
 Sheinbaum detalló que entre los artistas invitados están Hamac Caziim, Janeydi Molina & DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero y Betsabé Torres, entre otros.
 
Roco, uno de los fundadores de la agrupación, reiteró en videoconferencia la emoción que le ocasiona este show. Además, adelantó que los acompañará una comitiva cultural del pueblo comca'ac, de Sonora, para festejar la diversidad contemporánea.
 
 La última vez que Maldita Vecindad se presentó en el Zócalo fue en diciembre de 2018; después hicieron un performance en 2021 sobre la calle Madero del Centro Histórico, promoviendo la consulta popular.
 
 Este lunes, Sheinbaum informó en redes sociales que están buscando al cantante Manu Chao para que ofrezca un concierto en el Zócalo, como lo harán próximamente Los Ángeles Azules.