Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sí agua... para la industria, dice Samuel

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 12:48

 
El Gobernador Samuel García dijo hoy que en Nuevo León hay servicios suficientes, incluyendo agua, para uso industrial.
 
 Al asistir a un evento de la transnacional Ternium, el emecista consideró necesario derribar mitos para no ahuyentar inversiones.
 
 "Hablan mejor de nosotros allá afuera, que nosotros aquí adentro", dijo, "la mala nota o la negativa es lo que aflora, y el inversionista es lo primero que ve".
 
 García sostuvo que es mentira que no haya energía eléctrica, gas o agua.
 
 "(Que) Nuevo León no tiene agua. Pues hay que hacer una diferencia, ¿Agua potable de consumo humano o agua del subsuelo?", cuestionó en su mensaje.
 
 "Porque ahora resulta que no tenemos agua, pero las empresas que están viniendo a instalarse llegan a Agua y Drenaje y te dicen: 'Ocupo ocho litros por segundo', y en tres meses queda el pozo y está el agua... claro, no es potable, es para la siderúrgica, para hacer un carro", añadió.
 
 "La realidad es que el agua que usamos para consumo humano tenemos un déficit muy importante, porque la Ciudad de Monterrey consume 12 mil litros por segundo de agua potable... muy diferente a la que utiliza la industria y el sector agrícola".
 
 El Mandatario expuso también que en el caso de la energía eléctrica se producen 3 mil megawats más de la demanda actual, y en gas natural hay recurso suficiente, pero no es explotado.
 
 "Son miles de dólares de gas que están en el subsuelo y que por algún mito nacional no hemos querido explotar", señaló.