Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acepta Cortés revisar resultados del 5 de junio

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 12:44

El líder del PAN, Marko Cortés, aceptó la solicitud del senador Gustavo Madero de convocar a una reunión con ex dirigentes y ex Gobernadores para revisar los resultados que obtuvo el blanquiazul en las elecciones del 5 de junio pasado.
 
 "Con mucho gusto pediré que en la primera oportunidad nos agenden para que platiquemos de los recientes procesos electorales", expuso Madero.
 
 En su respuesta, Cortés le dijo a Madero que es muy importante platicar sobre la conveniencia institucional de su regreso a la bancada panista en el Senado.
 
El año pasado, el legislador chihuahuense abandonó la fracción de Acción Nacional para incorporarse al Grupo Plural.
 
Cortés invitó a Madero a participar en los trabajos de la Comisión Permanente, de la que forma parte como ex presidente nacional del partido, agendados para el próximo lunes y donde se abordará la "moratoria constitucional" que adoptó la alianza Va por México para evitar la militarización del País y cuidar la democracia y al INE.
 
 El senador Madero ha planteado que son necesarios cambios en la dirigencia del PAN tras los resultados del 5 de junio, en los que el blanquiazul solo pudo retener la Gubernatura de Aguascalientes.
 
"A la luz de los resultados de los procesos electorales y de la angustia de futuro que tiene una gran parte de la población, debemos reorientar nuestras acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mayor y mejor propuesta electoral en la elección federal de 2024", manifestó Madero en el escrito que dirigió al dirigente panista.