Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atribuyen a 'El Chueco' asesinato y robo de cuerpos de jesuitas

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 10:22

 
El asesinato y robo de los cuerpos de los dos jesuitas asesinados en una iglesia de la Sierra Tarahumara se le atribuye al líder criminal José Noriel Portillo, apodado "El Chueco".
 
 Reportes extraoficiales indican que "El Chueco" asesinó a los sacerdotes en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, y posteriormente los sustrajo.
 
El líder criminal, de acuerdo con los reportes, y un grupo de hombres armados perseguían a un sujeto y éste se intentó proteger en el templo, pero también fue asesinado junto con los clérigos.
 
 Cerocahui, ubicado en el Municipio de Urique, es parte del trayecto del tren turístico Chepe.
 
 En Twitter, el padre Arturo Sosa lamentó el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
 
 "Estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los #Jesuitas en #México y sus familias. Debemos detener la violencia y tanto sufrimiento desmotivado", compartió.
 
 A  "El Chueco" también se le atribuye el asesinato del docente estadounidense Patrick Braxton Andrew, ocurrido en octubre de 2018.
 
 La Administración anterior informó que el profesor fue asesinado en un lugar conocido como La Playita, en el Municipio de Urique, por José Noriel Portillo Gil, "El Chueco".