Jueves 11 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Se deslinda Sheinbaum de promocionales

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 09:55

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los letreros con su nombre, pintados en bardas que la promueven, no provienen de su Administración y dijo desconocer su origen.
 
 Durante la última semana en diversos puntos de la Ciudad y del Estado de México aparecieron pintas en bardas que aludían a la mandataria: "Te AMLo Claudia" y "Es Claudia. Para que siga la transformación", se leía en las bardes.
 
 Aunque algunas fueron borradas durante el fin de semana, otras permanecían hasta ayer.
 
 En medio de un proceso contra Sheinbaum por actos anticipados de precampaña y campaña, la Jefa de Gobierno señaló que no sabe quién los pagó.
 
 "Me enteré también en la manera que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, ¿no? Así que no, ahí sí nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda", puntualizó ayer en conferencia.
 
 Por dichas bardas, así como por su participación en el mitin realizado en días pasados en el Estado de México con presencia de políticos señalados como presidenciables de Morena, legisladores de Oposición denunciaron a Sheinbaum este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas violaciones a la ley electoral, como promoción personal y actos anticipados de campaña.
 
 "Se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa, la verdad", expresó.
 
 "Por mi parte, sí podemos comentarles que no... no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo, de ninguna manera", añadió.
 
 Los diputados de Oposición, Gabriela Salido y Federico Döring, ingresaron por la tarde una nueva denuncia contra Sheinbaum, la cual se suma al proceso que el INE sigue contra la Mandataria capitalina por actos de campaña y en el que investiga formalmente si la Jefa de Gobierno está incurriendo en actos anticipados de campaña rumbo a la elección presidencial de 2024.
 
 Desde una barda pintada en favor de Sheinbaum, ubicada cerca de la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa, Salido y Döring urgieron a que la mandataria y al INE que eliminen las pintas.
 
 "Si ella no es responsable de esas bardas, que las mande a blanquear, que cumpla la ley y no haga actos anticipados de precampaña y pare con su difusión personalizada", enfatizó Salido.
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.