Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abogará AMLO por liberar a Assange

Agencia Reforma | 21/06/2022 | 08:58

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en próxima visita a su homólogo de EU, Joe Biden, le pedirá revisar el caso de Julian Assange.
 
 Afirmó que el fundador de WikiLeaks ha sido tratado injustamente sólo por denunciar violaciones a los derechos humanos.
 
 "En el caso de Julián Assange, nosotros al terminar el Gobierno de Donald Trump solicitamos que se le exonerara porque es un preso de consciencia, es injustamente tratado, su delito, entre comillas, fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del Gobierno de EU en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange, es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo", afirmó en conferencia mañanera.
 
 "Yo quiero, ya que se trató el tema, plantear que sí voy a pedir al Presidente Biden que de atienda este asunto. Estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EU, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo".
 
 Agregó que en México están las puertas abiertas para Assange en caso de ser liberado.
 
 "México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo, cuando le escribí al Presidente Trump recuerdo que estaba por terminar su mandato y de conformidad con las leyes de EU tienen esa facultad para liberar a presos, para indultar, es una facultad de los presidentes", comentó.
 
 La semana pasada, el Gobierno de Gran Bretaña avaló la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje, fallo que se prevé sea apelado por WikiLeaks.