Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los estampados que son tendencia este verano

Glamour / Foto: Glamour | 21/06/2022 | 00:12

Como cada año, los estampados para verano son la mejor oportunidad no solo para reinventar cada look, también para experimentar con un llamativo juego de colores, digno para atraer la atención. Y ahora, con la estética retro dominando las mejores propuestas del año, no es de sorprendernos que los prints con vibra psicodélica o con aura novelera y Y2K, nos inspiren a retomen varios de esos patrones que ya son un clásico.

 

Seas de las que apuesten por un outfit fuera de lo común o prefieras guiarte por un estilo mucho más tradicional, estos estampados en tendencia serán tus mejores apuestas para darle un giro de lo más favorecedor a todo tu atuendo.

 

Estampados geométricos 

 

Para quienes aman los estampados que han sido tendencia en la primera parte de 2022: estructurados, simétricos y muy sofisticados. Deben saber que estos prints seguirán en vanguardia, pero los detalles geométricos llevarán el total sello de aprobación para arrasar esta temporada. Desde vestidos hasta blusas e, incluso, coordinados de lo más colorido, son lo que qué harán valer de este print. 

 

 

Prints con flores

 

Sí, aceptamos que las flores tropicales podrán parecer un cliché, pero este año los estampados florales se apoderarán del verano 2022 en todas sus versiones, desde aquellas grandes y vistosas al estilo retro hasta esas pequeñas y sutiles con alma romántica. ¿La clave para verlas triunfar este año? Definitivamente es llevándolas en colores brillantes y llamativos.

 

 

Franjas: la tendencia más cool para verano 2022

 

Si hay un estampado clásico de verano que no puede faltar en tu armario, esas son las famosas franjas. Eso sí, este 2022 serán las líneas verticales las que protagonizarán cada combinación, dándole un sutil giro a esos outfits con inspiración marinera. ¡Una apuesta que nos viene de maravilla pues resulta sumamente favorecedora para alargar y estilizar la figura! 

 

 

Cebra

 

No cabe duda, el animal print siempre será uno de los estampados para verano en tendencia cuando se trata de llevar un outfit distintivo y muy original. He ahí que este año no sea la excepción, eso sí, específicamente de mano de del print de cebra en los colores en tendencia para verano 2022 o en su versión tradicional.

 

 

Inspiración new age en tus looks

 

Con vibra psicodélica y hippie chic, el new age toma el papel protagónico entre los estampados en tendencia de la temporada, inspirando patrones que combinan gran colorido y formas extravagantes. 

 

 

Patchwork

 

Sí, ese famoso estampado romántico con vibra shabby chic que alguna vez cobró popularidad en los años 90, es uno de los favoritos de la temporada en su versión más renovada. Ahora, éste recobra su spotlight de la mano de colores mucho más llamativos y patrones contemporáneos, siendo perfecto para quienes aman las propuestas coloridas y originales.