Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bitcoin ronda los 20 mil dólares

Agencia | 20/06/2022 | 19:32

La industria de las criptomonedas estaba al límite este lunes, ya que el bitcoin se mantuvo justo por encima de los 20 mil dólares y los inversionistas temían que los problemas en los principales operadores de criptomonedas pudieran desencadenar una sacudida más amplia del mercado.
 
El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó el sábado a un mínimo de 17 mil 592.78 dólares, debajo el nivel clave de 20 mil dólares por primera vez desde diciembre de 2020.
 
Durante el horario comercial de Londres este lunes, se recuperó levemente a alrededor de 20 mil 510 dólares, pero aún ha perdido el 55 por ciento de su valor este año y el 35 por ciento este mes, en el último colapso del sector de las criptomonedas.
 
La baja del bitcoin sigue a los problemas en varias de las principales empresas de criptografía. Las caídas adicionales, dijeron los actores del mercado, podrían tener un efecto en cadena, ya que otros inversores en criptomonedas se ven obligados a vender sus tenencias para cumplir con las llamadas de margen y cubrir pérdidas.