Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Corcholatas pueden promoverse, sin dividir: Morena

Agencia Reforma | 20/06/2022 | 15:33

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena pueden promoverse abiertamente, pero no deben dividir al partido, afirmó el dirigente nacional, Mario Delgado.
 
 El dirigente morenista afirmó que el Canciller Marcelo Ebrard está en su derecho de arrancar su lucha rumbo al 2024, como lo está la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; o las Secretarias de Energía, Rocío Nahle, o de Economía, Tatiana Clouthier.
 
 "El Presidente ha dicho que vivimos una etapa diferente, donde ya no hay tapados, donde vivimos en mayor libertad. En consecuencia, quien aspire debe tener la posibilidad de decirlo abiertamente, sin ningún tapujo, obstrucción, porque la gente va a decidir.
 
 "Nosotros sí tenemos una buena cantidad de liderazgos y qué bueno que lo digan con transparencia. Seguramente habrá más, quienes se incluyan en esta lista de manera transparente. Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestras corcholatas: que no dividamos", afirmó.
 
 Delgado insistió en que las dirigencias, nacional y estatales, no deben favorecer a ningún aspirante, pues deben garantizar piso parejo y ser neutrales.
 
 "Si alguno de nosotros cayera en la tentación, deslegitimaría el proceso si Morena no garantiza piso parejo, si hay apoyo del partido hacia alguien estamos dando razones para que alguien pudiera dividir.
 
 "Por eso, vamos actuar de manera institucional. Desde el partido, les garantizamos reglas claras y piso parejo", afirmó.
 
 Aseguró que los aspirantes pueden promover su deseo de alcanzar la candidatura porque no están realizando actos anticipados de precampaña ni campaña, e incluso, argumentó, ya revisaron la ley y pueden hacerlo.
 
 Por ello, apuntó, el próximo domingo 26 de junio estarán en Coahuila nuevamente todos los liderazgos para hacer un mitin similar al que realizaron en Toluca la semana pasada.
 
 Aunque oficialmente el INE no ha emitido una resolución sobre las denuncias de actos anticipados de campaña, Delgado acusó a la autoridad de tratar de ponerle el pie "a las corcholatas y corcholatos".