Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Apuesta Adán por aeropuerto de Puebla para carga

Agencia Reforma | 20/06/2022 | 15:03

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que el Aeropuerto de Puebla tiene la oportunidad de convertirse en el principal centro logístico de carga de todo el valle de México, ante la saturación de las terminales aéreas de la CDMX y Querétaro.
 
 "Ahora me dijo Miguel (Barbosa) otro reto, tiene que convertirse el Aeropuerto de Puebla, tiene que ser el gran centro (de) logística de carga de todo el sistema del valle de México", dijo el funcionario.
 
 "Tiene todo para que lo sea, ya el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Querétaro, que son las dos grandes anclas, desde el punto de vista logístico para el transporte de carga, pues ya están saturados, sobresaturados, y es la oportunidad de Puebla".
 
Durante la inauguración de un módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Puebla, López Hernández reveló que el Gobierno estatal ya tiene listo el proyecto de modernización del aeropuerto de esa entidad.
 
 "Así que yo espero que el año próximo a más tardar estemos viniendo a acompañar a Miguel y acompañarles a ustedes, a la puesta en marcha de ese centro logístico, centro de distribución de la carga aérea", añadió ante el Gobernador.
 
"Porque conozco a Miguel desde hace muchos años, es una gente dedicada, es una gente trabajadora, me acuerdo que cuando nadie creía en él, él nos dijo: 'yo voy a hacer todo para ser gobernador de mi estado y poner mi granito de arena para la transformación'".
 
López, quien ha sido destapado como una de las "corcholatas" de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024, destacó la labor de Barbosa y, en tono de broma, dijo que va estar vigilando al Mandatario morenista.
 
 "Ahora como funcionario federal voy a estar muy cerca de él (Barbosa), vigilando su actuar todos los días, ¡no!, mi reconocimiento, mi agradecimiento, les felicito por tener una gente como Miguel, es una gente honesta, un Gobernador comprometido con Puebla y sus mejores causas", comentó.
 
 Sobre el programa de regularización de autos chocolate, el Secretario recordó que se aplica fundamentalmente en estados de la frontera norte, pero Barbosa solicitó la inclusión de Puebla para solucionar lo que denominó como añejo problema en la entidad.
 
 "Paradojas de la vida, Puebla se caracteriza por ser uno de los estados más fuertes en cuanto a la producción de vehículos, la mayoría de ellos para exportación, es uno de los estados donde estaba abandonada esta preocupación", expresó.
 
 "Son miles de vehículos que sin duda entrarán en este proceso de regularización, y que además cada vehículo que sea regularizado, el importe creo que son 2 mil 500 pesos por vehículo, va ir directamente a un fondo para pavimentación de los municipios".