Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Busca EU 'fortalecer' relación con Colombia

Agencia Reforma | 20/06/2022 | 11:54

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha felicitado este domingo a los colombianos por unas elecciones presidenciales "libres y justas" y ha subrayado que el país norteamericano busca "fortalecar" aún más la relación con Colombia, tras conocer el triunfo de Gustavo Petro.
 
"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y hacer avanzar a nuestras naciones hacia un futuro mejor", ha recalcado Blinken en un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
 
Así, ha enviado su felicitación "al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas".
 
En este sentido, ha resaltado "los profundos lazos entre ambos pueblos, valores compartidos e intereses compartidos en democracia, seguridad, prosperidad económica inclusiva y Derechos Humanos".
 
"La cooperación entre Estados Unidos y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de vida, el estado de derecho y la protección del medio ambiente en nuestros dos países y en toda la región", ha sentenciado Blinken.