Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reciben diputados y regidores de Morena a Ebrard

Agencia Reforma | 19/06/2022 | 12:02

Legisladores locales cercanos a Marcelo Ebrard convocaron al "Primer encuentro de diputados y regidores de Morena", en el que tendrán como invitado especial al Canciller.
 
El encuentro es este domingo a las 11:00 horas en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco.
 
 Entre los convocantes están diputados cercanos al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Daniel Sibaja, diputado en el Estado de México y uno de los asistentes a la reunión que Ebrard ofreció en julio de 2021 para anunciar que buscaría la candidatura presidencial.
 
 También Tomas Vázquez Gil, coordinador del equipo que opera a favor del Canciller en Jalisco, y los diputados de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta García Zepeda, quienes han acompañado a Ebrard en otros eventos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.
 
 De acuerdo con la convocatoria, durante la reunión analizarán temas relacionados con la política exterior, la relación de México con Estados Unidos, las familias binacionales, las relaciones políticas y comerciales de México y la migración.
 
 "La agenda binacional es de importancia estratégica para todos, por lo que estamos comprometidos en respaldar las acciones que desarrolla nuestro Gobierno", se lee en la convocatoria.
 
 De acuerdo con el documento, la reunión tiene como propósito construir propuestas legislativas en los estados que permitan a las familias con integrantes de dos nacionalidades o residentes en el extranjero contar con mecanismos legales que soporten sus necesidades especiales, así como garantizar la protección de compatriotas en el exterior.
 
 "Su presencia contribuirá a dar fortaleza al trabajo legislativo y reglamentario que desempeñamos los representantes electos en las entidades federativas, que establecemos así, un diálogo con las autoridades federales responsables de llevar adelante la transformación social y política en marca", se agrega en la convocatoria.
 
 El documento está suscrito por los dipitados Tomas Vázquez, de Jalisco; Daniel Sibaja, del Estado de México; Julio Efrén Montenegro, de Quintana Roo; Cuautli Fernando Badillo, de San Luis Potosí y Rubén Terán Águila, de Tlaxcala.
 
También por José María Avilés, coordinador de Morena en el Congreso de Baja California Sur; Armando Javier Zertuche, ex coordinador de bancada en Tamaulipas y Eréndira Isauro Hernández, diputada por Michoacán.