Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pide Zelensky a ucranianos resistir ofensiva rusa

EFE | 19/06/2022 | 11:53

El Presidente Volodymyr Zelensky visitó ayer ciudades al sur de Ucrania devastadas por la ofensiva rusa, en donde alentó a las tropas en la línea del frente en Mikolaiv y en la región fronteriza de Odesa. 
 
"Es importante que ustedes estén con vida. Mientras vivan, hay un fuerte muro ucraniano que protege a nuestro país", dijo el Mandatario a los soldados desplegados en Odesa.
 
"Quiero darles las gracias en nombre del pueblo de Ucrania, de nuestro Estado, por el gran trabajo que están haciendo, por su impecable servicio".
 
En Mikolaiv, Zelenski inspeccionó un edificio de la administración regional dañado por los bombardeos y mantuvo reuniones con funcionarios locales.
 
En tanto en el este, en Severodonetsk se reportó más "destrucción" en la planta química de Azot, donde hay 568 personas refugiadas, incluidos 38 niños.
Y en la ciudad de Novomoskovsk, tres misiles rusos destruyeron un depósito de almacenamiento de combustible, informó el jefe de la administración regional en un mensaje en línea.
 
Valentyn Reznichenko publicó una foto de lo que señaló era un gran incendio en el depósito. Novomoskovsk se encuentra justo al noreste de Dnipró, la capital regional.
 
 
Reznichenko aseguró más tarde que 11 personas habían resultado heridas y una se encontraba en estado crítico.