Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Listas más de la mitad de sucursales del Banco del Bienestar

El Heraldo de México | 18/06/2022 | 15:53

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya construyó en todo el país el 57 por ciento de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que puso en marcha el gobierno federal y para mediados del siguiente año estarán listas el 100 por ciento, aseguró el presidente Andrés MAnuel López Obrador. 
 
“Ya son mil 500 bancos construidos como este, y a finales del año a pasar de 2 mil y a más tardar, a mediados del año próximo, a las 2 mil 700 sucursales del banco del bienestar. Con el apoyo, repito, de los ingenieros militares”, dijo este sábado de gira por el Estado de México.
 
 
Al inaugurar una sucursal en el poblado San Sebastián Buenos Aires, del municipio mexiquense Morelos, el mandatario federal aplaudió la labor de los militares, pues señaló que así lograrán dispersar con mayor facilidad los apoyos a más de 25 millones de personas que reciben alguno de los programas sociales federales.
 
“Cuando planteamos en la misma Secretaría de Hacienda de que íbamos a hacer un Banco del Bienestar, y no sólo un banco sino la red más grande, dijeron, hay que ver la normatividad, a ver si se puede, hay que pedirle permiso al Banco de México, a la Comisión Bancaria y de Valores, pero ya estaba tomada la decisión” 
 
En el evento participaron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como los titulares de las secretarías del Bienestar, Ariadna Montiel y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, entre otros funcionarios federales. 
 
El titular de la Sedena explicó que a la fecha se han construido mil 560 instalaciones. “A la fecha, se tiene un avance general del 56.85 por ciento . Es decir, que hasta el día de hoy, están concluidas mil 560 instalaciones en todo el territorio nacional, varias de ellas ya inauguradas en diversas localidades por el señor presidente. Asimismo, 504 están en proceso de ejecución y 568 pendientes de iniciar”, dijo.
 
Por su parte, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, explicó que con seis sucursales que López Obrador inaugurará este sábado y domingo en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México, van 949 sucursales en marcha.  
 
“De manera simbólica también el señor presidente inaugura un total de 252 nuevas sucursales que entran en operación en todo el país, con estas seis nuevas sucursales ya son un total de 35 sucursales que hemos puesto en operación este año aquí en el Estado de México. Con las de hoy ya son 502 nuevas sucursales que se ponen en operación este año en todo el país, lo que nos permite prestar servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales con una red nacional de 949 sucursales”, apuntó.