Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pega falta de tetrapack a los desayunos del DIF

Agencia Reforma | 18/06/2022 | 12:28

Una falta de envases de tetrapak a nivel internacional afecta la distribución de desayunos escolares fríos en instituciones educativas, aseguró el DIF de la Ciudad de México.
 
 Ayer, REFORMA publicó que la entrega del paquete alimentario en primarias ha sido intermitente en las últimas semanas, según explicaron padres y profesores.
 
 Esthela Damián, titular de la dependencia, negó que la distribución de los desayunos haya sido suspendida e indicó que se trató de un retraso que fue provocado por que uno de los proveedores enfrentó problemas para entregar los paquetes de leche de 250 mililitros ante una escasez internacional de envases.
 
 "Atendiendo la solicitud del proveedor en la que nos dice que se tiene un problema de fabricación internacional (de tetrapak) y nos solicita la entrega desfasada del producto.
 
 "Este tema lo acreditan con los documentos correspondientes con las fábricas que envasan tetrapak", detalló la funcionaria.
 
 Damián anticipó que el desabasto continuará, según lo previsto por el proveedor, por lo que el DIF solicitó que se cambie el envase de 250 mililitros por el de un litro.
 
 "Al estar acreditado (el desabasto) se acepta el cambio, y llegarán a las escuelas presentaciones de la marca Lala de un litro con vaso desechable, para que se pueda distribuir", explicó.
 
 Los envases en presentación de un litro comenzarán a distribuirse en las escuelas el miércoles, aseguró Damián; además de que se espera que la medida deberá extenderse hasta el cierre del ciclo escolar.
 
 El cambio del envase también deberá ser notificado a los directores, maestros, padres y madres de familia.
 
 Damián recordó que las instituciones educativas son las encargadas de solicitar los desayunos ante el DIF y que varias de ellas, a pesar de estar activas en el sistema de la institución, solicitaron no recibir los insumos luego de la pandemia.
 
 Los desayunos fríos constan de los empaques de leche descremada y adicionada con vitaminas A y D, 30 gramos de cereales y 80 gramos de fruta.