Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a joven dedicado al robo de motocicletas

Plano Informativo | 18/06/2022 | 11:59

San Luis Potosí, SLP.- A través de un operativo de prevención y vigilancia desplegado en la colonia Imperio Azteca, oficiales de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo la detención de un masculino vinculado con incidencia delictiva en colonias de la zona norte de la capital potosina; al momento de su arresto tripulaba una motocicleta con reporte de robo. 
 
Los oficiales estatales tuvieron contacto con el ocupante de una motocicleta en color negro entre Rinconcito y Rivera del Río Paisanos, mismo que pretendió huir, por lo cual se le dio alcance haciendo uso de comandos audibles y visibles. 
 
El joven, de 22 años, quedó detenido por tripular una motocicleta Italika, modelo 2013, que con base a una consulta arrojó que había sido robada con violencia el día 11 de junio de este año, del Fraccionamiento Sauzalito. 
 
El detenido es considerado objetivo criminal generador de incidencia delictiva, dedicado al robo de motocicleta con violencia y sin violencia, teniendo como zona de operación el norte de la capital del estado, principalmente en las colonias Imperio Azteca, Tercera Chica, Pedroza, Mártires de la Revolución y Sauzalito. 
 
Por parte de la Guardia Civil Estatal, cuenta con tres detenciones este año por conducir motocicleta con reporte de robo: la primera el 10 de enero, la segunda el 15 del mismo mes, y otra el 25 de mayo. 
 
El detenido quedó a disposición de la FGE, donde será definida su situación legal.