Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¿Cuáles son las ciudades más calurosas del mundo? Hay una mexicana

Agencias | 17/06/2022 | 22:04

Distintas mediciones internacionales como el “World Temperature & Rainfall Extremes” han señalado a la ciudad de Hermosillo, en Sonora, como una de las localidades más calientes de todo el mundo en las últimas semanas.
 
De acuerdo con los últimos reportes de dicha medición, hasta el pasado 6 de junio la ciudad sonorense se mantenía en las primeras posiciones con temperaturas promedio de 47.5° centígrados y similares a las registradas en ciudades del medio oriente como Irán, Arabia Saudita o Irak.
 
En uno de estos reportes, publicado el 6 de junio a las 02:00 horas, la ciudad de Hermosillo se colocó como número uno con temperaturas más superiores a los 47° y dejando detrás ciudades como Zabol (Irán), Arafat (Arabia Saudita) o Jahra (Kuwait).
 
 
Este tipo de reportes va cambiando con el paso del día, en todos ellos Hermosillo se mantiene entre las 15 ciudades con mayor temperatura de todo el mundo.
¿Cuál es la temperatura más alta registrada en la historia?
 
De acuerdo con datos de la NASA, la temperatura más alta jamás registrada en el mundo es de 56.7° centígrados en el Valle de la Muerte de California, En Estados Unidos.
 
Esta “infernal” temperatura fue registrada en 1913 y desde entonces se mantiene como la más alta registrada en toda la historia.