Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Alistan anuncio de inversión de EU en México

Agencia Reforma | 17/06/2022 | 19:28

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que próximamente se dará un anuncio de inversión estadounidense en el País porque existe un interés grande por parte de las empresas.
 
 "El interés de los empresarios mexicanos de invertir en Estados Unidos es un interés grande, muy auténtico. El interés de las empresas de Estados Unidos en invertir en México también es un interés grande. Y por eso estamos trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Vamos a hacer anuncios de inversiones", dijo Salazar al salir de una reunión con miembros del CCE.
 
 Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo, comentó que México se encuentra en un momento de captación de inversiones importante y muchas de estas podrían ubicarse en la región sur sureste.
 
 "Estamos muy enfocados a la región sur sureste, el Embajador (Salazar) ha estado promoviendo mucho la región y ha estado visitando mucho el Transístmico", expuso en entrevista.
 
 El líder empresarial dijo que a la par de promover inversiones se debe trabajar en que existan garantías y certeza para la inversión.
 
 "Sobre todo la palabra mágica: confianza", señaló.