Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Abogado enemigo de Trump podría pasar 83 años en prisión

Excelsior | 17/06/2022 | 13:34

Un abogado estadunidense, que se había declarado enemigo acérrimo del expresidente Donald Trump y fue apoderado de una reconocida actriz porno en su pleito contra el expresidente, enfrentará hasta 83 años de prisión luego de que el jueves se declarara culpable de fraude.
 
Michael Avenatti, que representó a Stormy Daniels en su denuncia contra el expresidente Donald Trump, se encuentra en prisión tras recibir una condena en su contra en Nueva York por desvío de fondos.
 
El abogado, de 51 años, también fue condenado en julio pasado a dos años y medio de prisión por tratar de extorsionar por millones de dólares a la firma de implementos deportivos Nike. 
 
Este jueves, ante un tribunal de California, admitió el desvío de fondos de otras cuatro cuentas de sus clientes y haber obstaculizado las investigaciones del fisco, anunció el departamento de Justicia.
 
Michael Avenatti recibirá la sentencia definitiva el 19 de septiembre próximo, pena que podría ser de 83 años por los hechos que ya reconoció.
 
En 2018, el abogado llamó la atención cuando defendía a la actriz Stormy Daniels, quien afirmaba haber tenido una breve relación con Donald Trump en 2006. Stephanie Clifford, su verdadero nombre, había denunciado al expresidente por hacer anular un acuerdo de confidencialidad que le prohibía ventilar el asunto.
 
Michael Avenatti se mostraba entonces como un acérrimo enemigo de Trump con múltiples intervenciones en la prensa y en las redes sociales, al punto de dejarse ver como un posible contendor suyo a la Casa Blanca.
 
Pero en marzo de 2019 fue arrestado por intento de extorsión contra Nike y por fraude fiscal, por lo que fue declarado culpable y condenado a 30 meses de prisión en julio de 2021. 
 
Avenatti también fue condenado en febrero pasado en relación al caso de Stormy Daniels, cuando un tribunal federal de Manhattan concluyó que había engañado y defraudado a la actriz desviando a su cuenta bancaria 300 mil dólares de los 800 mil del adelanto prometido por un libro de revelaciones ("Full Disclosure") sobre su relación con Donald Trump.