Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El mundo entre olas de calor y sequías

Agencias | 17/06/2022 | 03:48

La intensa e inusual ola de calor que azota España con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en varios puntos del territorio, está complicando la extinción de numerosos incendios forestales. Estos incendios se producen en medio de un episodio caluroso que continuará dejando un ambiente sofocante, al menos, hasta el fin de semana. Ya arrasaron más de 1.600 hectáreas.
 
Puerto Rico sufre su primera sequía
Puerto Rico sufre esta semana una sequía severa por primera vez en casi tres años, publicó el Monitor de Sequía de Estados Unidos. Son siete municipios: Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Las Piedras y Canóvanas. El término de sequía severa significa que la cosecha y los cultivos en las tierras vaya escaseando y que el Gobierno emita racionamientos de agua debido a la falta de precipitación en el territorio.
 
Alerta roja en China
El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Luohe, con una población de 2,6 millones de habitantes y situada en el centro de China, emitió una alerta roja por altas temperaturas que superarán los 40 grados en algunas zonas. Henan registra temperaturas máximas superiores a los 36 grados en la mayoría de su territorio y su capital, Zhengzhou, alcanzará o superará los 40 grados.
 
Francia afectada por la ola en España 
La ola de calor también se siente en el país vecino, Francia, donde doce de sus 101 departamentos activaron la alerta roja por unas temperaturas que alcanzarán los 40 grados en varias ciudades del suroeste.
 
Los departamentos más afectados por este episodio caluroso, que se agravará durante el fin de semana y que está dejando valores récord para un mes de junio, serán los del suroeste y la costa atlántica.