Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Demandan gasolineros permisos para invertir

Agencia Reforma | 16/06/2022 | 20:27

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) demandó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revertir la parálisis en el otorgamiento de nuevos permisos o actualizaciones para seguir invirtiendo.
 
"Hoy vivimos cierto retraso en el otorgamiento de nuevos permisos o de sus actualizaciones en materia de expendio, de comercialización, distribución, almacenamiento y transporte, incluso hay suspensiones de permisos y cambios en los requisitos para su otorgamiento.
 
"Sin embargo, la perspectiva es que esta lentitud temporal pueda modificarse acorde con la visión de largo plazo de los participantes nacionales y extranjeros, para tener la oportunidad de seguir invirtiendo en infraestructura de toda nuestra cadena de valor", Roberto Díaz de León, presidente del organismo al inicio de su convención anual.
 
Por su parte, Luis Guillermo Pineda, comisionado de la CRE, advirtió que para que el sector gasolinero pueda seguir avanzando es necesario que continúe con el cumplimiento de las reglas establecidas en la política energética del País.
 
"Los retos del sector que están establecidos en la política energética del País no han sido sencillos, lo entendemos y asumimos la responsabilidad de la CRE, pero también sabemos que a través de la inversión y cumplir las reglas del juego saldremos adelante", apuntó.