Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sánchez pide a Guterres apostar por multilateralismo ante guerra de Ucrania

EFE | 16/06/2022 | 19:28

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló este jueves con el secretario general de la ONU, Antònio Guterres, sobre la situación global ante la guerra de Ucrania y le trasladó la necesidad de apostar por el multilateralismo y la cooperación para encarar las consecuencias del conflicto.

En Twitter, el jefe del Ejecutivo citó la crisis alimentaria como una de las principales consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Esta tarde he hablado con el secretario general de la ONU, Antònio Guterres, sobre la situación global ante la guerra en Ucrania. Debemos apostar por el multilateralismo y la cooperación para abordar las consecuencias de este conflicto, como la crisis alimentaria", señaló Sánchez en el tuit.

En relación al conflicto, los jefes de Gobierno de Alemania, Francia, Italia y Rumanía anunciaron este jueves su apoyo a que Ucrania reciba el estatus de país candidato a integrarse en la Unión Europea (UE), en una visita conjunta a Kiev inédita desde la invasión rusa del pasado 24 de febrero.

Tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, los cuatro precisaron que favorecen que Ucrania obtenga de inmediato este estatus, en vísperas de que el Consejo Europeo (CE) trate esta cuestión en Bruselas.