Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Murales, alimentación y música en Rock In Rio

EFE | 16/06/2022 | 14:48

El festival Rock in Rio, que celebrará su novena edición en Lisboa este mes, incluirá en su oferta un mensaje de sostenibilidad que transmitirá a través de murales, alimentación y música.
 
La organización de este evento, que tendrá lugar los días 18,19, 25 y 26 de junio, ha anunciado un acuerdo con Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Lisboa para que artistas de la Galería de Arte Urbana de la capital pinten seis murales en los que aborden temas como la preservación de la naturaleza, la alimentación y la inclusión.
 
En total, serán 350 metros cuadrados de pinturas que se podrán ver en la Ciudad del Rock (recinto donde se celebrarán los conciertos) y que buscarán transmitir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
 
"Esta edición el festival da todavía más lugar a los temas de sostenibilidad trabajando en sus varios espacios", afirmó en un comunicado la organización, que, además de los conciertos, utilizará materiales reciclables en el área de restaurantes y buscará no producir desperdicio alimentario.
 
Artistas lusos como Mafalda MG, MIUDO, EFFE, C’Marie, Egrito o 2CarryOn son algunos de los elegidos para diseñar los murales.
 
Además, cada imagen irá acompañada de un código QR que permitirá acceder a información sobre los ODS, mostrando la situación en Portugal en cada uno de los objetivos, las iniciativas dentro del festival y consejos sobre cómo cada persona puede aplicarlos en sus rutinas.
 
Cuando concluya el Rock in Rio, los murales entrarán en la Subasta Solidaria del evento, donde se subastarán también guitarras autografiadas por artistas que hayan pasado por los escenarios  en esta edición y pelotas de fútbol firmadas de la Liga de Portugal.
 
El valor recaudado será donado para impulsar la reforestación en Portugal en un acuerdo con Forest Stewardship Council, y para un proyecto de la Asociación Océanos Sin Plástico, que busca sensibilizar a estudiantes en escuelas sobre la importancia de los océanos y la limpieza de las playas.
 
La organización recordó que este último proyecto trabaja en línea con los objetivos que se buscan lograr durante la II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que se celebrará también en Lisboa en la última semana de junio.
 
Esta edición del Rock In Rio incluirá conciertos de bandas como Muse, Duran Duran, The National y A-Ha, así como de artistas de la talla de Ellie Goulding, Liam Gallagher, Anitta y Post Malone.