Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido con más de dos kilos de marihuana, un fusil y un arma corta

Plano Informativo | 15/06/2022 | 13:02

Soledad De Graciano Sánchez, SLP.- Un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), al asegurarle dos armas de fuego y más de dos kilos de marihuana.
 
Los agentes de la GCE recorrían la calle de Arroyo, en la colonia Fracción Rivera, donde tuvieron contacto con el conductor de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2007, color blanco, de procedencia extranjera, mismo que trató de evadir la presencia de la unidad radiopatrulla, por tal acción, los Estatales le marcaron el alto mediante comandos audibles y visibles.
 
Al llevar a cabo una inspección, al presunto se le aseguraron dos bolsas que contenían aproximadamente dos kilos con 426 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, además se le aseguró un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62, con dos cargadores, uno de ellos abastecido con 30 cartuchos útiles y el otro con 15, también se le aseguró un arma de fuego corta, calibre 9 mm., abastecida con 15 cartuchos útiles.
 
Ante estos hechos, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado.