Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Seguridad Municipal de Ciudad Fernández encabeza denuncias ante CEDH

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/06/2022 | 12:57

Ciudad Fernández, SLP.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, es quien encabeza el primer lugar de denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por abuso de autoridad dentro de los municipios de la zona media.
 
Las quejas son encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se tratan distintas violaciones a derechos humanos como lo son abuso de autoridad, detención arbitraria, amenazas, además de otras faltas por las cuales han sido denunciadas por parte de las personas afectadas.
 
Durante los 9 meses que van de la administración municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández suma ya 16 quejas en contra de sus elementos.
 
Al contemplar al menos cuatro de las denuncias de alto impacto se han dictaminado medidas precautorias esto para protección de las personas afectadas en sus derechos fundamentales que en estos casos temen por su seguridad.
 
Cabe señalar que otros municipios que cuentan con quejas son dos para el municipio de Rioverde, uno para Cárdenas y uno para Ciudad del Maíz, siendo mayor por mucho, la molestia en contra de la corporación municipal de Ciudad Fernández.