Lunes 6 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Constante suplicio

Lupillo González | 15/06/2022 | 04:50

Se agudiza el problema del agua y al parecer ni autoridades ni ciudadanía han tomado con verdad seriedad el tema. Ya se ha hecho una mala costumbre que el ducto “El Realito” falle una y otra vez. ¿Recuerdan cuando en el ocaso de la administración del mandatario estatal Fernando Toranzo se incrementó el impuesto sobre la nómina para pagar esta obra? Se aseguró que con la construcción de este ducto el problema de agua en la zona metropolitana se solucionaría en gran medida. Hoy podemos comprobar como la corrupción y la irresponsabilidad una vez más afectan a los potosinos. Fallas y más fallas que demuestran los desperfectos de la deficiente obra. 

 

Es aungustiante la situación que se vive en muchas colonias, donde la gente vive desesperada por la falta del vital líquido, el mandar pipas solo mitiga en una pequeña parte el problema. 

 

Y por si algo faltara, en la zona metropolitana de San Luis Potosí cinco de cada diez usuarios no paga el agua, la cosa se pone fea por cualquier ángulo.

La ciudadanía ya debe tener muy claro que la crisis por el agua es una realidad que ya no forma parte del terreno de la especulación científica o de la ficción, es una triste realidad. CONAGUA e INTERAPAS deben trabajar unidos y en equipo para encontrar soluciones.

 

BROMAS QUE DAÑAN

Algo verdaderamente inconcebible, es que exista gente que esté utilizando el número de emergencia 911 para hacer llamadas falsas o de broma. Resulta que seis de cada diez llamadas son falsas. Tengo el dato que la Fiscalía General ya ha identificado a varios sujetos y ya se les abrió una carpeta de investigación, ya que realizar este tipo de actos es un delito que se castiga hasta con cuatro años de cárcel. Creo que antes de imponer sanciones, debemos ser conscientes y responsables como ciudadanos, ya que una llamada al 911 puede salvar una vida.  

 

¿QUIÉN CAERÁ POR LO DE LA RED METRO?

Desde febrero de este año la Secretaría de Comunicaciones y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseguraron que existían denuncias por el desfalco cometido en la Red Metro, donde se involucraba al ex gobernador y altos funcionarios públicos. Hace días se informó que ya son cuatro las denuncias existentes. Pero aquí el cuestionamiento es ¿Realmente irán por la red de corrupción o volverán con una obra de teatro para se devuelva solamente el diez por ciento de lo robado?