Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En Tequis, arrestan a sujeto que robó en tienda de conveniencia

Plano Informativo | 14/06/2022 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron el aseguramiento de un sujeto que fue señalado y plenamente identificado por el supuesto delito de robo a un Oxxo ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en el barrio de Tequisquiapan. 
 
Los hechos se suscitaron cuando un oficial adscrito al área de moto patrullas de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, se encontraba en la avenida Venustiano Carranza próximo a la calle de Justo Sierra, cuando visualizó como una persona de sexo masculino corrió y metro atrás otra persona lo perseguía, y al ver la presencia del agente vial le solicitó que lo detuviera. 
 
Fue entonces cuando el uniformado, le indicó con comando verbales al sujeto perseguido que se detuviera y al hacer caso omiso, inició una persecución por la zona, finalmente, calles adelante logró darle alcance y al lugar llegó la persona que había solicitado la intervención policial, quien informó que minutos antes, el sujeto los había robado en una tienda con razón social Oxxo ubicado en la avenida Cuauhtémoc. 
 
De inmediato se activaron los protocolos para su debida detención, al realizarle una inspección preventiva de seguridad, le fue encontrado en la bolsa delantera billetes de diversas denominaciones dando un total de 870 pesos. Fajado a la cintura, portaba un cuchillo de metal de 12 centímetros de empuñadura y 15 centímetros de hoja. 
 
Se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien al sujeto de 27 años, quien fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo.